Knowledgeable Leaders In
EMPLOYMENT LAW

Protecting The Rights Of Workers
Throughout California

  1. Home
  2.  » Acoso y discriminación

Permítanos ayudarle a detener el acoso y la discriminación en el trabajo

Soportar el acoso sexual o la discriminación en el trabajo es extremadamente incómodo y desgastante desde un punto de vista emocional. Pero no se equivoque: Es ilegal que su patrón cometa, condone o permita la discriminación o el acoso en el lugar de trabajo. Si lo han acosado o han discriminado en su contra en el trabajo, podemos evaluar su caso, desarrollar una estrategia para hacer rendir cuentas al transgresor y ayudarle a obtener la compensación que merece.

Ponga a nuestro equipo de abogados de su lado. GrahamHollis APC ha recuperado más de $200 millones de dólares para trabajadores de California. Llame al 866-568-4521 o hoy para agendar una consulta. Representamos a clientes en San Diego y el resto de California.

Definir el problema

¿Un gerente o compañero de trabajo se dirigió a usted usando insultos raciales o lo tocó indebidamente? ¿Le pidieron ceder su oficina privilegiada a un nuevo empleado y la única razón que pudo detectar fue una diferencia de religión? ¿Lo han sometido a chistes o bromas pesadas con tonos que implican sesgos raciales o sexuales? Cualquiera de estos sucesos en el trabajo podría ser evidencia de discriminación o acoso y un acoso persistente en el trabajo podría significar un entorno de trabajo hostil.

Acudir a un confiable abogado de derecho laboral es un poderoso primer paso para detener estas injusticias. En GrahamHollis APC somos reconocidos en todo California como poderosos defensores para los empleados. Tenemos más de 30 años de experiencia y una trayectoria extraordinaria de éxitos y nuestro equipo legal se enorgullece de obtener justicia para personas que han experimentado acoso o discriminación en el transcurso de su empleo.

Permítanos ayudarle a definir el problema en términos legales y buscar un remedio legal apropiado. El acoso y la discriminación se cubren en múltiples áreas del derecho que incluyen la Ley de Paga Justa de California, que aborda específicamente violaciones a las leyes de paga a causa de la discriminación.

Reportarlo

Si lo han acosado o han discriminado en su contra en el trabajo, y si es seguro hacerlo, primero debe denunciar los actos indebidos a su patrón, quizás al departamento de recursos humanos de su lugar de trabajo. Su patrón debe haberle explicado el protocolo para denunciar discriminación o acoso. Si tiene dudas sobre dónde y cómo denunciar, podemos ayudarle a tomar las medidas adecuadas.

Si no obtiene soluciones tras reportar el problema a su patrón, el siguiente paso es presentar una denuncia ante la agencia gubernamental correspondiente. Podemos guiarlo a lo largo del proceso, asegurarnos de que sus derechos se protejan a cada paso del camino y tomar medidas legales para garantizar el mejor resultado posible para su caso.

Muchos reclamos laborales se presentan bajo la Ley de Empleo y Vivienda Justa de California (FEHA), que ofrece protecciones mucho más fuertes que la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de los Estados Unidos. Bajo la FEHA, tiene tres años para presentar una reclamación, mientras que los reclamos de EEOC deben presentarse en un plazo máximo de 30 días. Podemos ayudarle a decidir qué tipo de reclamación es mejor para su caso específico.

Algunos empleados experimentan represalias en el trabajo luego de reportar acoso o discriminación. Los descenso, las reducciones de sueldo o los despido pueden ser evidencia de que su patrón ha cometido otra acción ilegal: despido en represalia o algún otro tipo de represalia en el trabajo. Si esta es su situación, podemos ayudar.

Es necesario hacer más para detener el acoso sexual

Se han realizado grandes avances en años recientes para denunciar el acoso sexual y la discriminación en el trabajo, pero aún queda mucho por hacer. Nuestros abogados están plenamente comprometidos con mantener el impulso en esa área y poner fin al acoso sexual.

Es importante comprender que California tiene algunas de las leyes anti-acoso y antidiscriminación más fuertes del mundo. Permítanos usar nuestro conocimiento de la ley para proteger sus derechos.

Corregir las injusticias

En última instancia, puede presentar un reclamo por daños o una demanda civil contra su patrón por motivos de acoso, discriminación o despido en represalia.

¿Qué significa ganar un caso de acoso o discriminación?

  • Podría recibir compensación monetaria significativa y/o ser restituido a su puesto previo.
  • Su patrón podría tener que realizar cambios a las políticas y procedimientos en el lugar de trabajo.
  • Su patrón podría tener que pagar multas al gobierno estatal y federal.

En GrahamHollis APC puede tener la confianza de que lo tomaremos en serio. Nuestros abogados y personal pueden ayudarle a poner en marcha su caso y tomaremos medidas legales asertivas en su nombre. Somos exitosos litigantes y nos encanta enfrentar a grandes empresas y ayudar a personas, así como a grupos de empleados, cuyos derechos se han violado.

Los ejemplos que se describen aquí son hipotéticos y quizás no describan su situación de forma exacta. No hay un sustituto para la asesoría legal personalizada de un abogado que pueda explorar y discutir los detalles de su situación con usted.

Comuníquese con un abogado de derecho laboral

Consiga el análisis de su caso y la asesoría jurídica que necesita tras experimentar discriminación, acoso, un entorno de trabajo hostil u otra violación a las leyes de derecho laboral. Llámenos al 866-568-4521 o llene el formulario de contacto para agendar una consulta hoy.